Comunicación en la Pareja

 

Al principio de la relación de pareja, uno está enamorado y todo fluye más fácil. Conforme pasa el tiempo y llegan más responsabilidades, la falta de habilidades comunicativas y de resoluciones efectiva de problemas, se hace notar más cada día. Aprender habilidades emocionales y sociales, así cómo utilizarlas en algunas situaciones, le ayudará a mejorar su relación de pareja.

"No se llora, hay que ser fuertes"....frases de este estilo las habrás escuchado muchas veces. Es una generación del silencio en muchos sentidos en la que escuchábamos: "de esto no se habla", "esto no se dice", "te aguantas y te callas".

 

Nos enseñan a muchas cosas, pero no nos enseñan a vivir descubriendo y expresando nuestras emociones. Y cuando las emociones no tienen más cabida en el espacio interior de nuestras represiones...explotan hacia el exterior de una forma no controlada y que nos hace sentir culpables y avergonzados....

 

Las emociones no se pueden negar, existen y es conveniente saber reconocerlas y saber expresarlas de forma controlada y adecuada. ¿Alguien nos lo ha enseñado?

 

Quizás sí o quizás no del todo. Este es el curso en que puedes completar esa parcela que te falta, aprender a reconocer esa emoción reprimida y que seguramente se está manifestando de forma psicosomática afectando negativamente a tu salud, adquirir técnicas que te ayuden en tus interacciones sociales tanto a nivel personal como laboral.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.