Escuela de Padres

 

La Escuela de Padres tiene como finalidad realizar el acompañamiento a padres en esta difícil tarea de educar a nuestros hijos. Muchas veces surgen sentimientos de culpa y momentos de tensión a los que no se sabe cómo hacer frente. En esos momentos valoramos nuestros esfuerzos y sacrificios pero a pesar de nuestra dedicación no somos capaces de afrontar nuestras inseguridades y nos asaltan las dudas.

 

Nuestro intención es querer que crezcan sanos y que se eduquen de una forma adecuada para que sean felices.

 

Por ese motivo queremos ofreceros ese apoyo, esa guía que os puede ser de mucha utilidad en momentos cómo el hecho de ponerles pautas y límites, manejar los enfados y peleas entre hermanos, favorecer la comunicación, aprender nuevos recursos para afrontar las situaciones problemáticas, etc..

 

Para ello es importante conocer los rasgos típicos de cada etapa evolutiva por la que pasa nuestros hijos.

 

Hemos dividido en dos partes este taller para favorecer la profundización en aquellas etapas en las que las demandas de los padres son mayores debido al número de situaciones en las que se sienten que necesitan más orientación: La etapa infantil y la etapa adolescente.

 

 

Escuela de Padres .Infantil

Queremos lo mejor para nuestros hijos, pero nadie nace enseñado y además la sociedad ha cambiado tanto que estamos desorientados y no sabemos si nos pasamos o si no llegamos, es por eso que no sólo necesitamos una guía actualizada sino también un espacio para compartir nuestras experiencias y emociones con otros padres de hijos en edad infantil. Trabajaremos algunos temas tan interesantes como los siguientes :límites y normas; modificación de conducta; autonomía; la llegada de un nuevo hermano; celos; autoestima; miedos; separación de los padres y nuevas parejas.

 

Escuela de Padres .Adolescentes

En esta ocasión queremos realizar sesiones para los padres con hijos en edad adolescente. Trataremos los cambios más característicos de esta etapa, así como en la forma de mejorar la comunicación entre padres e hijos. Daremos pautas para saber manejar los conflictos que se presenten incluyendo recursos prácticos para aplicar en casa. Aconsejaremos sobre cómo fomentar la autoestima en nuestros hijo, así como la ansiedad ante exámenes, fobia social... Y por último cómo orientarles para ayudarles en el estudio

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.