Informes y Peritajes

 

Un informe psicológico es una evaluación que se realiza tanto por medio de una entrevista, como con los resultados de diversos test y cuestionarios que miden diversos aspectos psicológicos de la persona a evaluar. Algunas veces el informe lo solicita la persona por iniciativa propia, en otras ocasiones, es requerido por otro profesional como un neurólogo en casos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad. En otras ocasiones lo solicitan porque es requerido como requisito para entrar en una asociación como por ejemplo con las personas de altas capacidades intelectuales.

 

Realizamos informes periciales o peritajes jurídicos como los que se realizan en menores ante un proceso de separación o en aquellos procesos en los que se demuestra que ha cometido el menor un acto delictivo. Realizamos un servicio de evaluación específica y diagnóstico que nos sean requeridos con el objetivo de realizar informes fiables y rigurosos dentro del campo científico de la psicología. En este proceso de evaluación clínica, utilizamos diferentes técnicas psicodiagnósticas con la finalidad de presentar al Juez un informe lo más completo posible acerca de las variables que forman parte de la realidad psicológica de la persona evaluada.

 

Para completar este servicio también realizamos asistencia en caso de agresión, violencia, catástrofes y atención a menores. Este servicio de asesoramiento psicológico es un acompañamiento que pretende minimizar el impacto emocional del hecho traumático y que es variable dependiendo de cada caso particular.

 


En este área legal de la Psicología, realizamos valoraciones psicológicas en los diferentes ámbitos jurisdiccionales.

 

CIVIL-Familiar

 

-Atribución de Guarda y Custodia de los hijos en procesos de separación y divorcio.

 

-Regímenes de visitas. Mediación familiar.

 

-Tutela de hijos

 

-Privación de Patria Potestad (incapacidad, malos tratos, abandono)

 

-Procesos de adopción

 

-Evaluación psicológica de las causas de nulidad en el matrimonio

 

-Evaluación en casos de consentimiento de matrimonio en menores

 

-Análisis de medidas judiciales respecto a menores

 

LABORAL

 

-Incapacidad laboral e invalidez

 

-Valoración de Secuelas psíquicas por accidente laboral

 

-Mobbing o acoso en el trabajo

 

-Burnout. Síndrome del quemado

 

PENAL

 

-Evaluación de la víctima: su estado y posibles secuelas.

 

-Evaluación de capacidades cognitivas y volitivas. Responsabilidad legal.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.