Dirigido a Profesionales Sanitarios y Docentes

Realizamos cursos de formación destinados a mejorar la práctica laboral de algunas profesiones relacionadas con el ámbito de la psicología, la educación y la sanidad. De momento nos hemos centrado en aquellos cursos que nos han demandado con más frecuencia. Estamos abiertos a realizar otro tipo de cursos que sean de vuestro interés. Podéis consultarnos y estudiaremos su viabilidad para ofrecerlos proximamente.

 

Dirigido a Psicólogos y Psicoterapeutas

 

Tutorías para estudiantes. Revisión de casos

Este curso está dirigido hacia estudiantes de psicología de último curso o recién graduados. Realizaremos revisión de algunos casos en colaboración con las universidades de procedencia

 

Habilidades del Terapeuta

Sabemos que la conversación, la entrevista, constituye para el terapeuta una herramienta eficaz y muchas veces se convierte en un arte. Para los psicólogos recién graduados puede ser una orientación muy útil aprender diversas técnicas y habilidades terapéuticas. En este curso, entrenaremos algunas destrezas que facilitarán la comunicación. Expondremos a nivel teórico algunas habilidades básicas así como los errores más frecuentes en el quehacer terapéutico.

 

Técnicas de exposición y relajación. Control de la Ansiedad

El tratamiento de la ansiedad es uno de los problemas más demandados en la práctica psicológica. En este curso enseñamos a los psicólogos recién graduados las técnicas cognitivo-conductuales más importantes realizadas en consulta para el tratamiento de miedos y fobias, así como una revisión de algunos casos reales que les ayudarán en el entendimiento de estas técnicas.

 

Dirigido a Profesionales Sanitarios y Docentes

 

Síndrome del Burnout. Estrés laboral.

También es denominado síndrome del trabajador quemado. Se refiere a un extraño comportamiento que presenta los síntomas de cansancio emocional, despersonalización y una menor realización personal que suele ser común en aquellas personas que trabajan en atención a terceros, como docentes o sanitarios. Entre los síntomas que caracterizan están los de sentir fatiga, estar a la defensiva, deterioro cognitivo, falta de energía… Durante la realización de este curso, los profesionales sanitarios y educativos, podrán reconocer los síntomas que les afectan y aprenderán técnicas para reducir y prevenir este tipo de estrés laboral.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.