Terapias con Adultos

¿Cuánto tiempo llevas con un mismo problema? En la etapa adulta es cuando con mayor frecuencia, las personas se dan cuenta de que el tiempo por sí mismo no puede solucionar su problema, es por ello, que deciden buscar la ayuda de un psicólogo. Problemas que llevan arrastrando desde la adolescencia como miedo a volar o a subir a un ascensor o una tendencia a tener ataques de ansiedad, depresión, etc. Todos estos problemas constituyen un obstáculo para llevar a cabo muchos de sus sueños, incluso pueden llegar incluso a rechazar un trabajo si hay que subir en ascensor o la ansiedad les provoca cada vez más miedos, como el de viajar en tren o en avión. La depresión te impide tener la energía suficiente para abordar los problemas de cada día, luchar por conseguir lo que deseas.

 

En la etapa adulta, muchos creen que es el tiempo del descanso, que los problemas de la adolescencia desaparecieron, y también las constantes luchas que sucedieron durante su etapa de la juventud. Pero se van dando cuenta de que esto no es así, la vida no es lo que esperaban a esta edad y comienzan las primeras excusas, como ya tengo una edad, o que no puedo cambiar y una larga lista. Estas excusas tienen la finalidad de auto engañarse y no aceptar la realidad, entonces empiezan a aparecer las primeras frustraciones cuando se dan cuenta de que la vida es un continuo hacer frente a muchos problemas y por supuesto es disfrutar de un bienestar conseguido y que también hay que esforzarse por seguir manteniendo.

 

Después de este "mirarse al espejo", aceptar el hecho de que la mayor parte del problema no está en los demás , sino en ellos mismos, empiezan a asumir que es el momento de tomar medidas y de afrontar el problema aunque saben que solos no pueden, porque lo han intentado muchas veces sin resultado. Saben que es necesario tener apoyos y sobre todo que es muy importante contar con la profesionalidad de un especialista en psicología que te garantiza no sólo solucionar el problema sino mantenerlo en el tiempo, ya que te da las claves para entender tu problema y poder solucionarlo en un futuro.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.