Relajación

La finalidad de este taller es eminentemente práctica, para todas aquellas personas que experimentan síntomas de nerviosismo o ansiedad. El objetivo principal es conseguir que los participantes sean capaces de dominar las técnicas de relajación y de esta forma poder incorporarlas dentro de su rutina diaria y conseguir así, mejorar su calidad de vida.

 

La relajación es una técnica para combatir el estrés y la ansiedad. El entrenamiento es teórico y práctico, beneficiándose de esta forma de los beneficios inmediatos que aporta la relajación, así como de los beneficios a largo plazo al haber aprendido los mecanismos básicos de la relajación.

 

Esta técnica, consta a su vez de otras técnicas complementarias como la respiración diafragmática, relajación muscular progresiva(Jacobson), entrenamiento autógeno(Schultz), técnicas de visualización, técnicas de meditación...

 

La relajación es una técnica que facilita el equilibrio de los procesos físicos, mentales y emocionales. De esta forma la persona puede contar con una estrategia que le permite hacer frente de una forma más efectiva a los problemas de la vida cotidiana y no sentirse desbordada.

 

También dedicamos una parte del taller a la aplicación de esta técnica a casos particulares como en aquellos casos en los que se recomienda como técnica de apoyo complementario en los procesos de dejar de fumar, control de la ingesta excesiva de comida, autocontrol emocional, dolor de cabeza, dolor de estómago, abundancia de pensamientos negativos, intranquilidad, problemas para dormir , falta de concentración...

 

En general, los asistentes podrán usar esta técnica en muchas situaciones como por ejemplo antes de realizar un examen o de tomar una decisión difícil. Les ayudará a saber relajarse en cualquier momento y situación mejorando de esta forma su bienestar físico y emocional.

 

Nuestro objetivo es conseguir que adquieran un mayor grado de autonomía y una percepción de autocontrol que les facilitará utilizar la relajación por si mismos de forma autónoma y eficaz.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.