Técnicas de Estudio y Reducción de la Ansiedad ante Exámenes

 

¿Otro curso de técnicas de estudio? En tu vida de estudiante algunos profesores o tu tutor te habrán "amenazado" con explicarte más teoría sobre cómo subrayar o te habrán "exigido" un resumen escrito a mano de 10 folios. ¿Te sirvió de algo? ¿Aprendiste con eso? . Seguramente no mucho. Mientras te pasas un 50% del tiempo quejándote de todo lo que tienes que estudiar y un 25% escribiendo wasap. Es una estimación más o menos promedio que se repite en muchos adolescentes. Si la educación tiene la función de preparar a los jóvenes para una sociedad futura, los medios que se utilicen, en consecuencia tenderán a utilizar mecanismos novedosos y tendentes al futuro.

 

Además de la falta de hábito, planificación inadecuada... han aparecido otra serie de problemas que afectan al adolescente a la hora de estudiar y es preciso analizar: pérdida del sentido del tiempo debido a la excesiva dedicación del ocio a las nuevas tecnologías; falta de comprensión verbal al estar acostumbrados a procesar la información visualmente; excesiva carga de tareas con muy poco tiempo diario para ello, ya que tienen su agenda ocupada con muchas actividades extraescolares; presión social por el aprendizaje de idiomas, nuevas tecnologías...en una sociedad que se presenta cada vez más exigente; problemas familiares a los que los jóvenes no saben cómo hacer frente; ansiedad excesiva ante la llegada de los exámenes, los cuáles muchos jóvenes no saben realizar correctamente por el poco entrenamiento en técnicas de redacción, inadecuadas técnicas de relajación...

 

Nuestro equipo está preparado para entrenarte y formarte en estas técnicas, nos avala nuestra formación dentro del campo de psicología educativa y sobre todo nuestra experiencia en contacto directo con muchos jóvenes a los que hemos escuchado y les hemos dado respuestas que realmente si han funcionado.

 

Contacta con nosotros, llámanos o escríbenos y te escucharemos.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.